DIAGNÓSTICO

¡Holi!

Mi nombre es Mirza y tengo 29 años, el 5 de noviembre de 2018 fui diagnosticada con carcinoma ductal infiltrante en la mama izquierda.

De eso tiene 7 meses, 214 días durante los cuales he pasado por una cirugía y 6 quimioterapias. En este tiempo, me he encontrado muchos foros en internet con historias de mujeres que han pasado por situaciones muy similares a la mía, diversos lugares del mundo, distintas edades, diferentes tratamientos pero sentimientos, actitudes y experiencias en común con lo que estoy viviendo.

Por ello decidí escribir este blog, para contar mi experiencia paso a paso en este proceso, y si mi experiencia sirve de ayuda a alguien que apenas está iniciando o también está viviendo este proceso, pues que mejor; que sepan que no son las únicas que pasan por esto, que el mundo no se para por un diagnóstico de cáncer, y que la vida es tan bonita como tú quieras que sea.

Son muchas las etapas que vives cuando te dicen que tienes cáncer, en mi caso la primera fue precisamente el diagnóstico. Llevaba dos meses haciéndome estudios antes de que me dieran el diagnóstico definitivo, así que no me tomó del todo por sorpresa, pero tampoco estaba del todo preparada para escucharlo. Obviamente tenía muchas dudas en mi cabeza: ¿Me voy a morir? ¿Qué tipo de cáncer? ¿Qué tan avanzado?

Mi doctora no es la más simpática pero si muy profesional, así que muy claramente me explicó que no, no me iba a morir, que el cáncer que tenía estaba en una etapa temprana pero que la cirugía era inminente y había que programarla lo más pronto posible, y que posterior me tendría que someter a radiación y quimioterapia. Más dudas vinieron a mi cabeza PRIMERO ¿Me voy a quedar pelona? ¿Cuánto tiempo iba a estar en tratamiento? ¿Qué debía decirle a mi familia?

Las dudas me duraron dos segundos y enseguida supe que lo que estaba por vivir no era más grande que yo, que no iba a poder conmigo y que seguramente algo bueno estaba por enseñarme. Lo primero que hice fue escribirle a una de mis mejores amigas para contarle, y puedo asegurarles que en este proceso, mis amigos y mi familia han sido pilares fundamentales para que yo esté bien, a veces no sabemos lo mucho que necesitamos a las personas que nos quieren hasta que pasamos por una situación complicada.

A partir de ahí comencé a informarme sobre el cáncer de mama, a leer mucho sobre los tratamientos para saber qué esperar, y cuando les digo mucho, es MUCHO, leí artículos en revistas médicas, libros de medicina de los cuales entendía la mitad de los términos y la otra mitad no sabía qué significaban, pero eso me ayudó mucho a tranquilizarme y a prepararme para lo que estaba por venir (aunque nunca se está realmente preparado para esto).

Decidí que la actitud que tomaría ante esta situación sería la más positiva posible, no quería que mi familia estuviera triste así que elegí no estar triste, elegí la fe y elegí seguir mi vida normal.

El mes que faltaba para que me realizaran la cirugía se me fue rapidísimo, pero esa etapa se las contaré después en otro post, por lo pronto les agradezco mucho el regalarme unos minutos de su día para leerme.

¡Abrazos!

16 comentarios sobre “DIAGNÓSTICO

  1. Miirzii, no sabía esto por lo que estás pasando y que obviamente vas ganando, por qué tú mi diva estás ganando como siempre.
    Me agrada leer tanto optimismo, leí cada renglón recordando tu voz de la facultad, esa voz alegre y con el énfasis que le ponías a tus horóscopos, sé que estás y qué estarás bien. Te mando un fuerte abrazo.
    Si algún día necesitas de algo y crees que puedo apoyarte, no dudes en decírmelo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Amiga, te amo con todo mi corazón, siempre estaré a tu lado, admiro tu actitud y fortaleza. Pronto todo estará perfectamente bien. Espero ansiosa el próximo post.
    😘

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi Rubia 👱‍♀️ Favorita! Sabes que te adoramos muchísimo… …bueno menos cuando tienes hambre, como siempre saldrás victoriosa de esta y mil más, te quiero millones! 😘 y 🤗!

    Le gusta a 2 personas

    1. Me encanto tu post hermana, y al igual que Ingrid espero ansiosa el próximo 🙊 eres un gran ejemplo de fortaleza y tengo fe en que cada día estarás mejor! Te amo mucho! 🥰

      Le gusta a 2 personas

  4. Eres una de las personas más valientes que conozco, no me canso de decirte cuánto te admiro y te respeto, vamos para adelante que ya falta menos para que todo esto termine, sabes cuánto te amo y que siempre estaré para ti, espero ansiosa el próximo post😘

    Le gusta a 2 personas

  5. Mirza: de las personas más bellas y resilientes que he conocido, lo puedo asegurar. Siempre creí que tú historia y tus palabras podrían ayudar a otras mujeres que estuvieran pasando por esta difícil situación y darles esa contención y empatía tan necesarias como sanadoras. Excelente aporte y muy valioso. Espero el próximo blog con muchas ganas. Abrazo con mucho afecto. 🤗🙏💟

    Le gusta a 2 personas

  6. Mirzi mailov, eres una guerrera!!! Estoy tan orgullosa de ti. Te admiro demasiado amigui. Tú fortaleza es muchísimo más grande que cualquier enfermedad, no has perdido esa chispa tan bella que te caracteriza y que hace que todos los que te conocemos te querramos tanto. Te amo mucho amigui adorada!!!! 😘😘😘😘😘💕💕💕

    Le gusta a 2 personas

  7. Hola! Estaba leyendo tu blog y me gustaría saber más sobre tu experiencia, mi nombre es Anahí y exploraba estos mundos y coincidí con tu historia.
    Me gustaría que me platicaras cómo fue que te diste cuenta, cuál fue tu sospecha? Cómo se lo dijiste a tu familia? Cómo actuaron ante tal noticia? Debe ser muy fuerte por lo que estás pasando.
    Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga

    Me gusta

    1. Hola Anahi! La verdad es que nunca tuve sospecha, un día como cualquier otro mientras me bañaba me sentí una bolita, la verdad ni siquiera pensaba checarla, pero lo comenté con mi mamá y ella que es bastante prevenida me saco cita con el médico. Al principio todos los doctores me decían que no había de qué preocuparse porque por mi edad y característica de la bolita era muy seguro que no fuera cáncer. Pero después de ver 3 médicos y hacerme varios estudios pues resulto que si era un tumor maligno. Al decirlo a mi familia creo que les ayudo mucho verme tranquila a mi, intente decírselos y aclarar todas las dudas que les vinieran en ese momento. Creo que para mis padres también debió ser difícil asimilarlo pero nunca me demostraron debilidad, siempre apoyo desde un principio. Soy una mujer de fe y si de algo estoy segura es que Dios es fiel y no nos pone en el camino pruebas que no podamos superar. Así que aquí voy, de su mano siempre…

      Te mando un abrazo hasta donde estés y cualquier cosa pues aquí estoy.

      Le gusta a 2 personas

      1. Mil gracias por tu respuesta… Ahora sigo tu blog para enrolarme en tu historia. Dios te bendiga y esa fe que tú tienes mantenla siempre al 100, saldrás de esta y mil cosas más.

        Me gusta

  8. Mirza eres un gran ejemplo de lucha y fe. Deseo de corazón que todos los diagnósticos próximos sean favorables para tu salud.
    Que dios te bendiga y te de la fuerza que necesitas para seguir adelante.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario